Los grandes anunciantes invierten menos en medios tradicionales y más en internet

Internet se ha convertido en una parte crucial en la estrategia de posicionamiento de las marcas. Esto es una realidad que pocos discutirían y un hecho que parece incuestionable, dado que la red no solo tiene cada vez más usuarios sino que también está presente cada vez más en más momentos de la vida de los consumidores. La red está en todas partes y el hecho de que sea cada vez más relevante y más influyente está cambiando por completo el panorama de lo que se hace o no para llegar a los consumidores.

Las marcas están cada vez más presentes en redes sociales, cuentan cada vez con una mayor y más amplia estrategia en internet y la red está teniendo cada vez más y más peso en sus decisiones estratégicas. Por ello, no resulta sorprendente descubrir que internet está ocupando cada vez más posiciones y más destacadas en sus presupuestos de marketing y publicidad. Internet está desplazando progresivamente a los medios tradicionales.

Se podría decir que la relación causa efecto no es tan sorprendente. Al fin y al cabo, es algo que ha ocurrido en prácticamente todas las ocasiones que han aparecido nuevos medios de comunicación. La historia reciente está llena de novedades que eclipsaron al anterior medio dominante. La televisión movió la audiencia de la radio y le robó parte de su peso. Los periódicos de papel han ido perdiendo posiciones a lo largo del siglo XX por culpa de la aparición de nuevos medios más atractivos para los consumidores. Y ahora internet está haciendo algo similar con todos ellos.

Internet está captando a las audiencias y está llevándose también una parte cada vez más creciente de la tarta publicitaria, tanto que está empezando a eclipsar a los medios ‘de siempre’. Las grandes marcas están ya, de hecho, modificando cómo invierten sus presupuestos publicitarios y la red está haciéndose con una parte cada vez más importante de esas cantidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *